Jóvenes y vacunas contra COVID-19. La UNAM responde 338

En La UNAM responde nuestros expertos, investigadores y científicos tienen voz para ayudar a informar a la población con bases científicas.
El Dr. Carlos Rosales nos explica la dinámica del semáforo epidemiológico y el avance en la vacunación.
“Jóvenes y vacunas contra COVID-19”, es el tema de nuestra entrevista y sobre él nos habla el Dr. Mauricio Rodríguez, académico de la Facultad de Medicina y vocero de la Comisión Universitaria para la Emergencia por Covid-19:
“Las personas vacunadas sí pueden contagiarse y si pueden transmitir el virus, especialmente a los no vacunados, […] los jóvenes, los adolescentes y los infantes”. Por otro lado, contagio, infección, periodo de incubación y transmisión, son algunas de las definiciones que aclara el Dr. Rodríguez para tener una mejor comprensión sobre el tema de Covid-19.
“La vacuna, idealmente es para que, si te enfermas, la enfermedad no se agrave y que no te vayas a morir de eso. La vacuna NO previene la INFECCIÓN, la infección la prevenimos con el cubrebocas, con la sana distancia, con la ventilación…”
Para ampliar esta información te recomendamos seguir el siguiente enlace: www.covid19comision.unam.mx.
Los chicos de Entrending nos invitan a entrar al siguiente enlace: www.observatoriovacunascovid19.unam.mx en donde encontraremos información acerca de las diferentes vacunas, dosis, farmacéuticas, laboratorios, entre otros datos importantes generados a partir de fuentes confiables y científicas de nuestra universidad en conjunto con otras instituciones de salud pública. Recuerda, ¡Ponte Puma, Ponte la Vacuna!