INVENTARIO 20.1 – Sismos, huracanes, inundaciones…

A lo largo de 75 años, el Instituto de Geofísica de la UNAM, ha contribuido al desarrollo de la ciencia a nivel mundial, permitiendo conocer a fondo el comportamiento de la Tierra en temas como sismos, volcanes, hundimientos, meteoritos y más… En la siguiente historia conoceremos cómo ha sido su crecimiento y contribución.
Durante 75 años la geofísica en la UNAM ha estudiado diferentes campos de las ciencias de la tierra, contribuyendo, investigando y compartiendo el conocimiento con la sociedad sobre fenómenos naturales de nuestro planeta, como la caída de un meteorito, una tormenta solar, hundimientos, sismos que suceden a diario, erupciones de volcanes, aguas contaminadas o su escasez; tsunamis, estudios oceanográficos y muchos otros fenómenos característicos de la geología, estructura y composición de la Tierra.