Iluminaciones: Elik G. Troconis. La UNAM responde 354

La UNAM responde es un espacio informativo que hace eco de la vocación de servicio y unidad de nuestra universidad.

La minificción es un género literario capaz de transmitir una diversidad de sensaciones y emociones a través de una historia breve. En la entrevista, el escritor e historiador Elik G. Troconis, nos presenta su más reciente publicación de minificciones titulada Iluminaciones:

“La minificción a diferencia del teatro, la novela, la poesía es un género muy reciente, como género cobra conciencia apenas hace algunas décadas en el siglo XX y que orgullosamente podemos decir que hemos sido pioneros. Todavía hoy tenemos grandes escritores de minificción como Julio Torri o escritores reconocidos y recientemente homenajeados como Agustín Monreal”.

“En este libro de Iluminaciones hay por ejemplo cinco secciones, una de ellas contiene lo que llamo por ejemplo varia invención, el concepto acuñado por Arreola, un poco de todo pero otras que son mucho más concretas, por ejemplo una de recetas médicas, otra de textos que tienen epígrafes, citas de otros autores, uno más que parecerían ejercicios de clase, algo así como problemas de física o de álgebra existencial y una última con minificciones históricas”.

Es posible seguir a Elik G. Troconis y saber más sobre sus obras en la página www.elikgtroconis.com El libro Iluminaciones es publicado por la editorial La Tinta del Silencio www.latintadelsilencio.com

La nutrióloga Majo Gallardo explica cómo tener una buena salud intestinal y con ello prevenir varias enfermedades.

En Si leo no me encierro, Anel Pérez habla sobre la encuesta de prácticas lectoras y de escritura realizada a estudiantes universitarios. Se llama CUANDO LEO…CUANDO ESCRIBO y está publicada en la página de Cultura UNAM www.cultura.unam.mx

Sigue las actividades culturales de la UNAM. Revisa la convocatoria al Premio José Rovirosa para encontrar al mejor documental mexicano: www.filmoteca.unam.mx// El Universum Museo de las ciencias te espera de jueves a domingo. Conoce los detalles de tu visita en: universum.unam.mx