Grietas y Fisuras. Donde se asoma La Paz, CCU Tlatelolco. La UNAM responde 858

Grietas y Fisuras. Donde se asoma la paz es el nombre de la exposición que se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y que tiene como objetivo utilizar y aprovechar las posibilidades del arte y a cultura para atender la situación de las personas que viven en situaciones de riesgo de violencia y generar así alternativas para generar paz en sus entornos. En La UNAM responde nos acompaña la Coordinadora general de Laboratorios de paz del CCUT, Zaira Ramos Cisneros, quien nos explica sobre esta iniciativa que inspira a las personas a crear un mundo mejor, con empatía y esperanza a través de la colectividad. Se refiere a los antecedentes de esta muestra que tiene su origen en las dinámicas que Laboratorios de paz ha generado para conocer y trabajar con las comunidades de Tlatelolco ¿quién respalda al barrio? La muestra reúne la obra de 12 artistas emergentes que a través de tatuajes, joyería, fotografía o graffiti, promueven la creatividad, la expresión personal y el trabajo en equipo para así generar lazos entre las comunidades e instituciones como la UNAM.

La convocatoria para participar en la novena Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2024 está abierta hasta el 10 de marzo. El Dr. Carlos Rosales hace algunas recomendaciones para atender los síntomas relacionados con la influenza y la Covid-19. UNAM Global TV presenta una cápsula dedicada a la miel y cómo saber si es natural o procesada. TV UNAM próximamente tendrá otra frecuencia, te dejamos los pasos para reprogramar tu televisor.