Genética y genómica forense. La UNAM responde 875

México vive una crisis forense con cifras que registran miles de personas desaparecidas o cuerpos sin identificar, además de distintos tipos de violencia que requieren estrategias de peritaje, herramientas, personal y acciones concretas. En La UNAM responde el Dr. en Ciencias Mariano Guardado, Profesor de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses de la UNAM, nos acompaña para hablar sobre las características, avance y aplicación de disciplinas como la genética y la genómica forense; nos cuenta cómo los profesionistas en estas áreas, apoyadas en otras áreas médicas, científicas o legales, pueden contribuir a la atención de diversas problemáticas como la identificación de cuerpos o posibles causas de muerte. Nos cuenta también sobre el XVIII Seminario de Actualización en Genética. Genética y Genómica Forense que se llevará a cabo durante abril y mayo, abierto a todo público.

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM invita a visitar su fanzinoteca Voz que corre para conocer sobre temas de igualdad y derechos. En colaboración con la Facultad de Medicina presentamos una cápsula dedicada a la tuberculosis, enfermedad contagiosa que afecta pulmones, riñones y huesos. Jacobo Dayán reflexiona sobre el espionaje en las redes sociales por parte del Ejército mexicano.