Foro 20.20: Salud La UNAM responde 328

La UNAM es una institución comprometida con el país y la sociedad, dispuesta a contribuir a dar soluciones a las problemáticas existentes, sobre todo en estos momentos en donde hemos sido afectados por la pandemia. En La UNAM Responde damos voz a todos quienes están planteando propuestas y soluciones desde distintos campos del saber científico, cultural y humano.
-El desarrollo integral del cuidado de nuestra salud es uno de los temas que más preocupa y ocupa a la sociedad. En esta emisión la Mtra. Brenda Morales Chambert, quien explica cómo se aborda este tema fundamental desde el “Foro 20.20” de la UNAM:
“En esta ocasión por supuesto la pandemia es algo que de manera lamentable nos ha ocupado hace ya alrededor de año y medio, entonces quisimos traer a la comunidad una visión multidisciplinaria del tema de salud en relación con la pandemia. Vamos a participar todas las áreas de la universidad, el área de las ciencias sociales, el área de las ciencias biológicas, químicas y de la salud….”
“Vamos a tener como invitados diversas visiones como lo es la Dra. María Elena Medina Mora del área de la psicología, quien planteará un tema esencial que es más allá de la salud médica o física, lo que tiene que ver con la salud mental. Así también nos va a honrar con su participación el Dr. José Ramón Cosío, él fue ministro de la Suprema Corte de Justicia, esto va a ampliar la perspectiva en materia de salud desde diferentes disciplinas.
– La Mtra. Brenda Morales Chambert es miembro del Consejo Académico del área de las Ciencias Sociales de la UNAM. La conferencia de salud tendrá lugar el jueves 26 de agosto a partir de las 17:00 hrs. Ve más detalles en: https://www.fundacionunam.org.mx/tag/…
-A partir de un comparativo entre México y Estados Unidos, el Dr. Carlos Rosales explica por qué se ha dado la tercera ola de contagios por COVID-19 y cuál es la importancia de las vacunas.
– Desde el vientre materno los seres humanos ya están expuestos a ciertos niveles de estrés, también lo padecen los niños y hasta los deportistas de alto rendimiento.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto