Foro 20.20: Educación. La UNAM responde 350

La UNAM responde es un programa informativo pensado para difundir a la sociedad en general el conocimiento y la creatividad que se genera desde nuestra máxima casa de estudios del país.
Seguimos abordando los temas analizados en el marco del Foro 2020. La Nueva Realidad tras la pandemia: retos y perspectivas. En la entrevista toca el turno a la mesa de Educación y la maestra Alma Angélica Martínez, Coordinadora del Consejo Académico del Bachillerato, nos platica sobre la situación educativa actual:
“Los PRINCIPALES RETOS […] la dificultad que se tiene para el acceso a este derecho tan importante como es la educación. Se ha visto disminuida esta posibilidad para muchos sectores de nuestra población…”
Algunos factores como el ABANDONO, DESIGUALDAD Y DESERCIÓN, se han incrementado, pero ¿cómo está actuando nuestra universidad? ¿Qué alternativas está proponiendo?:
“La UNIVERSIDAD se ha abierto a nivel nacional y a nivel internacional para que la comunidad estudiantil y docente siga hacia adelante con el mínimo de dificultades.
Nuestra universidad cuenta con múltiples recursos y plataformas para que TODA LA GENTE que quiera conocer algún tema, que quiera revisar algún material, TENGA ACCESO sin ningún problema, tenga acceso libre…”
En No memes nos hablan sobre un aniversario más de NINTENDO. Conoce parte de su evolución e historia.
Sandra Lorenzano, en la cápsula de Género, nos platica sobre la celebración del 20 de septiembre “Día Internacional del deporte Universitario”.