Fiesta del Libro y de la Rosa 2022. La UNAM responde 473

La Fiesta del Libro y la Rosa 2022 en la UNAM es un evento literario que celebra a las y los lectores. El camino, la resistencia y la imaginación son los ejes que guían el regreso del festival en una modalidad presencial no solo para la lectura, sino también para las diversas disciplinas artísticas que lo conforman. ¿Cuál es la importancia de este evento? En La UNAM responde, Anel Pérez, Directora de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM, nos habla al respecto: “Es una festividad donde la literatura es la protagónica, pero comunica sus coloridos con la diversidad de disciplinas artísticas… Los ejes son el camino que hemos transitado de la pre pandemia a la post pandemia, el camino que nos lleva a pensar en 2 modalidades, la resistencia y la imaginación… Cómo la literatura nos ha hecho resistir estas pandemias, el arte nos ha hecho resistir estas pandemias y también hablar de la resistencia de las lenguas originarias, la resistencia de las mujeres, de la poesía…Y por otro lado la imaginación es este recurso que nos lleva a pensar en la utopía de un mundo mejor, de un mundo esperanzado, entonces estos ejes se convierten en un buen trinomio, es el camino, la resistencia y la imaginación”. “Es un reto, pero también es una oportunidad y un privilegio que la universidad tenga la posibilidad de hacer una fiesta donde el protagonista es las y los lectores”. Jacobo Dayán nos habla de la crisis humanitaria que se vive en Ucrania. En la cápsula de Radio Aventureros nos cuestionamos cómo pasa el tiempo y qué hacemos con él.