FICUNAM 2022 – PROGRAMA 4: EXPERIMENTOS DE LA CRÍTICA

Clase magistral

Genevieve Yue: “Experimentos de la crítica”

El martes 15 de marzo, la crítica e investigadora Genevieve Yue dictó la clase magistral Foro de la crítica permanente: Experimentos de la Crítica. La actividad se realizó en el auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo y es resultado de la colaboración entre el Festival Internacional de Cine de la UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman. La disertación de Yue, doctora en Estudios Críticos por la School of Cinematic Arts de la University of Southern California, co-editora de Discourse: Journal for Theoretical Studies in Media and Culture y autora de Girl Head: Feminism and Film Materiality, giró en torno a la importancia de la crítica en el cine experimental y las diversas relaciones entre ésta y los cineastas. Durante la clase la expositora compartió algunas de sus interesantes experiencias en el mundo de la crítica fílmica.