Exposición al sol y afectaciones en la salud. La UNAM responde 484.

Estamos en temporada de calor y de fuerte exposición al sol, con lo cual se agravan varios problemas de salud a nivel respiratorio, de la piel, entre otros. En La UNAM Responde, los invitamos a conocer las medidas necesarias para cuidarnos de la exposición al sol y el Dr. Víctor Rodríguez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, nos brinda los detalles: “De primera instancia podemos decir que no podemos vivir sin el sol… nuestro propio cuerpo también depende de la exposición al sol, es decir, no es simplemente una cuestión anímica en donde muchas veces nos alegra ver la luz del sol…sino que también nuestro cuerpo va reaccionar a los rayos del sol y va a influir para producir una serie de sustancias, una en particular que es la vitamina D, en donde depende básicamente de la exposición al sol.” “Si se recomienda en uso de una gorra o algo que nos tape la cabeza, se recomienda el uso de los bloqueadores. No exponernos al sol ayuda a exacerbar los daños que produce la diabetes, también influye en la hipertensión. En la miopía se reduce la miopía si me expongo al sol no de manera exagerada. Los principales problemas por la exposición al sol son dos, básicamente sería un daño que se puede producir directamente en la piel y también podemos desarrollar cáncer.” En La UNAM Responde rendimos homenaje a la escritora española Almudena Grandes. El coro es aquel grupo de voces que se reúnen a cantar en armonía y en Las notas de Miroslava encontraremos más detalles sobre él.