Estrés en situaciones de desastre. La UNAM responde 346

La UNAM responde es un programa que hacemos con mucho gusto desde TV UNAM, la televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En la entrevista, el doctor en psicología Edgar Landa Ramírez, nos habla sobre, el estrés en situaciones de desastre.
“El ESTRÉS POSTRAUMÁTICO es una alteración que se da y que se desarrolla ante la exposición, ante un evento que la gente cataloga como horrible, o que pudo haber puesto en peligro su existencia…”. Pero, ¿Qué tipo de eventos o situaciones lo desencadenan? ¿Cómo identificarlo nosotros mismos? ¿Qué debo hacer ante esta situación?
“CUIDA TU ALIMENTACIÓN, has ejercicio, cuida tu sueño… Comenzar con esos cuidados físicos básicos va a ayudar a que la cuestión emocional vaya disminuyendo.”. ¿Qué son las Redes de apoyo? ¿Cómo influyen los videos y la sobreinformación minutos después de pasado el evento? ¿Cuál es el momento adecuado para buscar algún tipo de apoyo? No esperes más, escucha y ve la entrevista completa.
“NO ES NECESARIO que dejes pasar demasiado tiempo”, es el consejo que nos da el Dr. Edgar Landa para buscar ayuda en caso de identificar comportamientos extraños en nosotros mismos o en personas allegadas.
Además, el especialista nos habla sobre la relación del estrés y esta contingencia sanitaria por COVID-19. Puedes seguir al Dr. Edgar Landa en sus redes, Instagram: @Psicurggea y Facebook: PsicUrgGea.
En la opinión de Jacobo Dayán, los jornaleros agrícolas se han visto afectados por la pendemia de COVID-19, algunos de los factores de contagio que los ponen en riesgo son: el hacinamiento dentro de bodegas, sobre cupo en sus medios de transporte, el nulo servicio de seguridad social y, por ende, el difícil acceso a un programa de vacunación entre otros factores.
-La cápsula de Cultura UNAM en Casa nos recomienda seguir el “Ciclo Sonidero” por la estación de radio Aire Libre FM además de otros eventos que la Universidad trae para ti.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto