Estrés, distanciamiento y enojo. LA UNAM RESPONDE 336

En La UNAM Responde es un gusto mantenerlos informados sobre temas científicos, humanistas y culturales que se generan dentro de nuestra máxima casa de estudios.
En la entrevista: la Dra. en análisis experimental del comportamiento, Silvia Morales Chainé, explica cómo influyen los pensamientos y emociones al momento de tomar nuestras decisiones:
“…no hay barreras para lograr ese bienestar, esa satisfacción, ese placer de convivir con nuestra comunidad, con nuestras familias…”.
En esta contingencia sanitaria, el distanciamiento y el confinamiento aunado a otros factores han traído consecuencias negativas que impactan en nuestro comportamiento y conductas. Es preciso detenernos a pensar que toda esta cascada de emociones y sentimientos pueden derivar en otros padecimientos físicos.
No es necesario tener un padecimiento o un trastorno para asistir a cursos de psico-educación emocional. La promoción y el énfasis que ponen los especialistas universitarios va dirigido a la prevención, al cómo cuidarnos y a cómo enfrentar situaciones adversas en esta pandemia.
Visita: www.psicologia.unam.mx y www.misalud.unam.mx/covid-19 para una mayor información.
En la opinión de Jacobo Dayán, escucharemos cómo la tercera ola de contagios ha afectado a la juventud en distintos ámbitos, económicos, de salud, de bienestar social, psicológicos, etc.
-Que no te gane el aburrimiento y sigue las recomendaciones que nos hace Cultura UNAM en Casa: “México 500 México 200” es un catálogo digital de distintas publicaciones universitarias que abordan la caída de Tenochtitlan y la consumación de la Independencia. Puedes consultarlo en línea o descargarlos de manera gratuita en: www.catalogomexico500.unam.mx.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto