Estrategia PROMENTAL: apoyo emocional. La UNAM responde 364.

La UNAM Responde sigue de cerca los proyectos, innovaciones y desarrollos que cada facultad, escuela e instituto de la UNAM llevan a cabo en beneficio de la comunidad universitaria y también de la sociedad en general.
En la entrevista de este programa, el maestro en psicología, Aldo Azael Rojas Salazar, habla sobre los trabajos que se realizan en el Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE) dentro de la FES Iztacala:
“La FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA es una entidad multidisciplinaria en donde contamos con 7 carreras y alrededor de 16,000 estudiantes aproximadamente y más de 1,000 trabajadores en esta entidad”.
La FUNCIÓN del CAOPE es la siguiente, “…dotar a los estudiantes de diferentes servicios psicológicos que permitan acompañarlos durante todo su proceso en la universidad…” El CAOPE trabaja de la siguiente forma: “…nuestra intención actualmente es brindar el apoyo a nivel más grupal y a nivel comunitario que es lo que necesita nuestra Facultad”.
PROMENTAL, ¿qué es y cómo trabaja?: “…son las siglas de la estrategia de Promoción de la Salud Mental y Vida Saludable […] pretende dotar a los estudiantes de habilidades psicológicas que le permitan enfrentar situaciones difíciles como el estrés, la ansiedad, la depresión…”.
Si desean profundizar más en este servicio que presta la universidad a sus alumnos, les sugerimos revisen la página de Facebook CAOPEIztacala y la liga http://sdri.iztacala.unam.mx/?page_id…
“¿sabías que, entre más colorida sea tu dieta, mayor aporte de nutrimento tendrás?”, en la cápsula de nutrición, Majo Gallardo señala las propiedades de distintos alimentos de acuerdo a su color.
Para la cápsula de Si leo no me encierro, Anel Pérez invita al público a escribir sobre seres fantásticos y monstruos. Pueden consultar los detalles y participar siguiendo el link: blog.lobropolis@universodeletras.unam.mx