Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020, Coordinación de Difusión Cultural

La difusión y promoción de la cultura es una de las tareas fundamentales de la UNAM. A lo largo de varios meses han desarrollado una serie de estrategias y herramientas para conocer el impacto de la pandemia entre el gremio cultural de nuestro país y también en el público consumidor de la cultura. Se levantó la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020.

“La encuesta se desarrolló hacia 8 mil 780 personas desde todos los estados del país y tuvo la particularidad que se hizo entre personas que ya seguían lo cultural que estaban adscritas a redes de instancias culturales como la propia UNAM o diferentes instancias del país y también que tuvieran la posibilidad de contestar la encuesta a través de medios digitales.”

Rosa Brizuela charla con Juan Meliá, Director de Teatro UNAM. Para la encuesta respondieron principalmente desde la Ciudad de México, seguidos de los estados de Guanajuato, Veracruz y Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, entre otros.

“Quien más participó fueron las mujeres, más del 60% de las personas que quisieron contestar la encuesta fueron mujeres y también es importante que el 50% fueron jóvenes de entre 15 y 28 años. Hay un compromiso importante desde la mujer y desde los jóvenes en relación a lo cultural.”

Si deseas saber más sobre este trabajo universitario visita @aConsumoCultural

“En cuestión de hábitos la vida cultural no comprende solamente el asistir a un espectáculo a un museo, conlleva muchísimas cosas, uno de los puntos que a mí en particular más me gustó ver reflejado en la encuesta es el grado de participación en cuestión de hacer cuestiones culturales, leer, hacer artesanías, pintar, hacer teatro, bailar, pero no de los profesionales, sino de toda la sociedad.”

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

No Memes: Conoce los detalles de un parque de diversiones inspirado en Super Nintendo

Sandra Lorenzano/Equidad de Género: La UNAM ha diseñado un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Consulta en @