Encuentro Internacional de Cátedras Extraordinarias. La UNAM responde 348

En La UNAM responde, desde la ciencia y el arte buscamos hacer comunidad junto con el público que nos sigue. Nos toca difundir el quehacer de nuestra máxima casa de estudios y llevarles lo mejor de ella.

En la entrevista se hablará sobre el Encuentro Internacional de Cátedras Extraordinarias, un espacio de diálogo y reflexión al cual todos están invitados. Gabriela Gil Verenzuela, de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, nos da los detalles:

“Empezamos el primer encuentro internacional de cátedras. Decidimos crear este primer encuentro para dialogar no solamente entre las propias cátedras de la UNA, sino también invitamos a otras cátedras para poder llevar adelante el proceso de llevar adelante la práctica artística y el desarrollo del pensamiento crítico. El encuentro internacional de cátedras tiene cuatro ejes principales: cultura de paz, derechos humanos y género; producción editorial y pensamiento literario; práctica artística y gestión del conocimiento y políticas culturales y reflexión académica.”

“Estamos por un encuentro en el marco de México 500 años porque la descolonización es vista como un ámbito de poder y dominación y creemos que en este proceso que surge desde América Latina pues buscar eso que nos vincula que nos une, que nos permite construir entre distintos mundos.”

Si quieres saber más sobre las cátedras universitarias y los encuentros visita la página: www.cultura.unam.mx/encuentrointernacionaldecatedras o bien, www.mexico500.unam.mx

No se pierdan la cápsula que recuerda los sismos del 19 de septiembre de 1985 y el de 2017.