El reto de informar desde YouTube, Dr. Vic en La UNAM responde 200

Hablar del virus del SARS-CoV-2 y la enfermedad de COVID-19 no es tarea fácil, sobre todo si existe la preocupación por otorgarle a la gente información confiable y basada en investigaciones científicas. A través de las redes sociales, hay algunos personajes que se han dado a esta tarea.

En La UNAM Responde conoceremos a uno de ellos:

“Yo siempre pensé que la salud era una parte fundamental de la vida de todos, sin embargo veía que la forma de comunicar tanto a través de los medios de comunicación convencionales hacía que la salud fuera bastante aburrida para los jóvenes y que no se interesaran en eso. Entonces yo dije por qué no hacemos que la medicina, la salud que es tan importante podamos juntarlo y hacer que la gente se interese por eso.”

El invitado de esta emisión es el Dr. Víctor Manuel Encina, mejor conocido en YouTube como Dr.Vic, quien desde hace tres años comenzó a generar contenidos para esta red.

“Ahorita que está en boca de todos lo de la nueva sepa del SARS-CoV-2 que ya llegó a México o también las vacunas, qué farmacéutica está llegando a México, cuántas han llegado. Entonces trato de ver los hechos científicos, tanto como de hacer la información más amena y objetiva y sobre todo entretener para que a la gente le quede más claro el mensaje.”

“A todas estas personas que difunden información como el dióxido de cloro que cura la COVID-19, no tiene ningún fundamento científico o por ejemplo ciertos personajes de la televisión que se atreven a decir que esta pandemia es falsa. Es una pandemia muy seria, el sistema de salud está colapsado, entonces no podemos tomarlo como cualquier cosa. Yo sí pienso que representan un peligro para la salud pública todas estas personas que difunden este tipo de información sin fuente y que aparte aseguran que ellos tienen la verdad absoluta. ”

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS

Cultura: Conoce los testimonios de quienes promueven la cultura en nuestra universidad sobre lo que han aprendido de esta pandemia: el sentido humano, enfrentar los retos con creatividad y aprender a estar juntos a la distancia.

Flavio Florencio/Documentalista: Ante la pandemia, miles de personas en Los Ángeles, California se han visto en la necesidad de dejar sus casas y viven en situación de calle, aumentando el riesgo de enfermarse.