El poder de la nutrición sobre la salud de adultos y adultos mayores en la pandemia de COVID-19

El tema de la nutrición siempre es importante pero en estos momentos de pandemia recobra fuerza, sobre todo cuando se trata de cuidar la alimentación de la población adulta y los adultos mayores. Desde la UNAM un grupo de especialistas están abordando el tema en el curso “El poder de la nutrición sobre la salud de adultos y adultos mayores.”
“Es un curso que está dirigido sí a la población en general pero particularmente a los adultos y adultos mayores, estamos hablando de la gente que está entre los 40, los 60, los 80 y hasta 100 años. Porque al final de cuenta, hablar de adultos mayores es hablar de una población que es muy diversa en muchos sentidos, en edad, empezando por ahí, en situación de salud, en calidad de vida y en posibilidades de mejorar esa calidad de vida, entonces el curso está dirigido particularmente a ayudar a las personas adultas mayores a fortalecer o mejorar su calidad de vida desde la nutrición.”
Rosa Brizuela entrevista a la Dra. Margarita Maass Moreno, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
“Estamos hablando de alimentación y por dónde empezamos pues por ir modificando lo que ponemos en la mesa para comer. Yo simplemente diría, vamos a empezar a cambiar los productos procesados por comida natural. Olvidarnos de refrescos, eso es dificilísimo en el país, pero mucha gente está intentándolo, es un reto un desafío mayor. ”
“Las frutas, las verduras, las leguminosas, muchas de ellas tienen unos componentes bioactivos que tienen unas funciones de ser antioxidantes, es decir, cuando nuestras células empiezan a oxidarse por diferentes reacciones naturales y para frenar esa oxidación es importante tener una dieta muy variada en frutas, verduras que ayudan a frenar ese envejecimiento celular.”
Para registrarse y formar parte de este curso pueden entrar a la página @
DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:
Dr. Carlos Rosales/Instituto de Investigaciones Biomédicas: En el mundo, desde mediados de enero se ve una tendencia a la baja en el número de contagios, principalmente en Europa y para nuestro continente, es el caso de Argentina. Sin embargo, en naciones como México y Brasil, los casos no han aumentado pero tampoco están a la baja. En el caso de nuestro país, el número de fallecimientos se ha mantenido constante.
Anel Pérez/Si leo no me encierro: Disfruta de los Lunes de Cuenta Cuentos y de los narradores orales que harán interpretación en lenguaje de señas para sordos. Síguelos los lunes de febrero y marzo a las 17:00 hrs. por @oUNAM

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto