El desarrollo e innovación tecnológica para enfrentar la pandemia. La UNAM responde P177

Invitados:

Dr. Jorge Vázquez Ramos Coordinador de Vinculación y Transferencia Tecnológica, UNAM

Maestro Eduardo Urzúa Director de Emprendimiento Universitario, UNAM

¡Ante las crisis provocadas por esta pandemia, lo más importante es tener una actitud emprendedora, innovar y crear proyectos para salir adelante!

“La UNAM desarrolla mucho conocimiento y ese conocimiento tiene que llegar a la sociedad, entonces, esta transformación a la Coordinación de Transferencia Tecnológica tiene sobre todo el propósito de que se incremente la vinculación para transferencia de todo el conocimiento que se genera en al UNAM. Esta Coordinación está formada por tres direcciones, de transferencia tecnológica, de servicios tecnológicos y de rendimiento universitario, son las instancias con las cuales podemos vincularnos con diferentes aspectos y en diferentes formas de la sociedad” (Dr . Jorge Vázquez)

“Nosotros lo que hacemos en los laboratorios de innovación es madurar las ideas que presenta la comunidad universitaria para llevarlas a un modelo de negocio que una vez que está completo se puede presentar ante un comité de evaluación de proyectos del Sistema Innova UNAM, si es admitido entonces empieza un proceso de incubación de estas ideas para llevarlas a la realidad” (Mtro. Eduardo Urzúa)

En este programa de La UNAM Responde los especialistas de la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica, el Dr. Jorge Vázquez y el Mtro. Eduardo Urzúa, charlaron con Rosa Brizuela sobre cómo se apoya el emprendimiento de los universitarios:

Si eres universitario y tienes una idea de negocio, la UNAM te invita a participar en la convocatorio “Premio León y Pola BIALIK. Se otorgará a la mejor empresa o proyecto un reconocimiento y apoyo económico para echar a andar tu idea. Consulta las bases en vinculación.unam.mx La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.

“Todos nuestros proyectos además de las soluciones que propongan deben de tener un impacto en la sociedad que atienden, todos ellos definitivamente pasan por un proceso de análisis de impacto en el cual se define las posibilidades que tiene de proporcionar soluciones a la sociedad” (Mtro. Eduardo Urzúa)

Las secciones que puedes ver:

El Dr. Carlos Rosales/Instituto de Investigaciones Biomédicas: Existen pruebas para exponer el material genético del virus del SARS-CoV-2, esas pruebas se llaman PCR, las cuales se han utilizado para detectar si una persona está infectada con el virus, sin embargo, éstas no determinan la COVID-19, eso dependerá de la evolución del paciente.

Jacobo Dayán/Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos: Analiza la violencia en México vinculada al crimen organizado que en el marco de la pandemia no ha reducido el índice de delitos con violencia.

Majo Gallardo/Nutrición: Explica qué es la lactosa y por qué con los años la gente se vuelve intolerante.

Cápsula de ciencia: El impacto de la pandemia en las finanzas de todo el mundo.

Cultura UNAM: Conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer y te invita a:

“Diarias Global”, una intervención artística en línea en donde niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades pueden participar con #JuntasSeamosVisibles, este 25 de noviembre en muac.unam.mx

El 27 de noviembre a las 17:00 hrs. la artista Lorena Wolfer charlará con Alejandra Labastida, curadora del MUAC, puedes verla a través de diariasglobal.com

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto