Donación de sangre en la UNAM. La UNAM responde 475.

La donación de sangre es un acto de solidaridad y apoyo a la humanidad que se fomenta en nuestra universidad. En La UNAM responde hablaremos sobre la campaña Donación de Sangre de la UNAM, para ello, la Mtra. Mireya Imaz, de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria: “Esta es una campaña que se tejió conjuntamente con la Cruz Roja Mexicana que es una institución que todo mundo conoce en este país y en todo el mundo. Pero en nuestro país ha sido una institución muy importante…La Cruz Roja por qué quiere venir a nuestra universidad, porque somos la universidad de la nación, una institución muy confiable, pero además, traen una campaña que es la de recolección de sangre, la donación altruista de sangre para los Bancos de Sangre de la Cruz Roja.” “En los accidentes, muchas veces la gente pierde sangre y ellos tienen que tener esas reservas de sangre y de los diferentes tipos de sangre que existen para poder atender a estas personas, de otra manera sería prácticamente imposible. No se pueden conseguir los donadores en el momento, necesitas tener ya la sangre lista o el plasma, lo que vayas a utilizar para poderlo transfundir, en su caso…” Para que los universitarios puedan donar sangre, deben registrarse en: www.donacioncruzroja.com/sede/UNAM Se llevará a cabo en las Islas de CU del 26 al 29 de abril. En la cápsula del Dr. Carlos Rosales, se habla sobre un estudio realizado en Londres sobre el dinamismo del virus del SARS-COV-2 y también se habla sobre las personas que no se han contagiado, qué sucede con ellas. Los chicos de No memes nos platican la historia de dos jóvenes norteamericanos que un día imaginaron una empresa capaz de almacenar y transmitir toda la información del mundo.