Día Mundial sin Tabaco. La UNAM responde 931

En La UNAM responde platicamos sobre las implicaciones actuales del consumo de tabaco. LA OMS informa que existen más de mil 300 millones de consumidores de tabaco en el mundo, lo que ocasiona la muerte de alrededor de 8 millones de personas cada año, entre fumadores activos y pasivos; lo que hace evidente la necesidad de seguir generando acciones para crear conciencia en torno a este producto de consumo legal que se ha diversificado por ejemplo con los cigarrillos electrónicos. Nos acompaña la Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, Responsable del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina que nos cuenta sobre la evidencia científica de los efectos del tabaco en padecimientos cancerígenos y en enfermedades cardio y cerebrovasculares; del aumento de su consumo, de acuerdo a la reciente Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos (Gats) y a la necesidad de generar estrategias para que la industria tenga una menor presencia en espacios públicos, alejados de las infancias y las juventudes, todo esto a propósito del 31 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial sin Tabaco que tiene como lema: Proteger a la niñez del tabaco.

Radio UNAM nos invita a desarrollar habilidades para el control de nuestra voz en el ámbito social, académico y profesional con el Curso de Oratoria, del 1 al 29 de junio en modalidades presencial y virtual. En El lado B de la Historia Alejandro Rosas nos habla sobre corrupción, abuso de poder y otros delitos relacionados con los fraudes que han marcado la historia política de nuestro país; y Nuestra Biodiversidad nos habla sobre las ballenas y algunos secretos sobre su forma de comunicación, cantos y sonidos.