Día Mundial para la Prevención del Suicidio #EnTrending

El suicidio se encuentra entre las principales causas de muerte a nivel mundial, afectando principalmente a los jóvenes; por ello, el 10 de septiembre se estableció como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el objetivo de que en cada país se implementen y promuevan acciones para su prevención. En #EnTrending dedicamos este programa para informar acerca de las causas e incidencia que llevan a una persona a querer quitarse la vida, el Dr. Benjamín Guerrero nos explica lo que sucede en el cerebro a nivel neuronal para identificar el riesgo de suicidio. Y te presentamos el proyecto CREAS, una iniciativa de la FES Iztacala que busca disminuir el suicidio entre los estudiantes de la comunidad universitaria.