Desinfección y limpieza, durante y después de la pandemia. La UNAM responde p119

Invitado:
Dr. Roberto Pastelín Palacios Investigador y académico, Jefe del Departamento de Biología de la Facultad de Química Maestro en Biología Clínica y Doctor en Inmunología
¿Cuáles son las medidas básicas que debemos implementar en casa y en nuestros espacios cotidianos para mantener limpio y libre del SARS-CoV-2? En la UNAM Responde les damos los detalles qué hacer con las superficies, las monedas, las llaves de la casa, en fin, todos los objetos que utilizamos a diario y pueden estar contaminados.
El Dr. Rodolfo Pastelín Palacios, del Departamento de Biología de la Facultad de Química charla con Rosa Brizuela sobre aquellas medidas de higiene que debemos conservar para mejorar nuestros hábitos y cuidar la salud. A veces no somos conscientes que los objetos pueden contaminarse no solo por el coronavirus, también por otros virus relacionados a otras enfermedades respiratorias o incluso que provienen de males intestinales.
Es recomendable que laves tus monedas pero no sólo con agua y jabón, lo más efectivo es utilizar algunos compuestos químicos que no dañen tu piel ni tus vías respiratorias. El especialista universitario da algunos consejos sobre qué compuestos usar.
Nuestras secciones:
El Dr. Carlos Rosales del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Aborda el tema de las defunciones por contagios de coronavirus en México. Nuestro país ocupa el tercer lugar en fallecimientos, lo cual quiere decir, que la letalidad en nuestro país es tres veces mas grave que en otros países.
Cultura UNAM: Te invita a checar el podcast Aventuras de un cerebro para descubrir todo lo que hay en él. Entra a descargacultura.unam.mx
Escucha lo que tienen que decir coreógrafos de Colombia, Francia, Ecuador y México, Danzando la experiencia viva es el seminario que puedes seguir el 4, 11, 18 y 25 de septiembre a las 20:00 hrs. a través de danza.unam.mx
Jacobo Dayán: Reflexiona sobre el aumento de las desapariciones en nuestro país a pesar de la pandemia. En el país hay mas de 75 mil personas desaparecidas en lo que va del año y el movimiento por los desaparecidos siguen exigiendo búsqueda, verdad y garantías. La pandemia no puede alejar el foco de la impunidad.
Cuando se abran las puertas: Ahora toca el turno al Dr. Javier Delgado, Coordinador del Programa de Estudios sobre la Ciudad, él piensa que cuando se abran las puertas seremos más conscientes y mejores personas. Veremos cambios en la percepción de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Vamos a notar una sobre disponibilidad de los espacios, por ejemplo los salones de clase, los usaremos al 40%.
La Coordinación de Humanidades de la UNAM lanza la campaña HumanidadEs solidaria para convocar a todos los universitarios a recaudar un millón de pesos en apoyo a los estudiantes afectados por los efectos de la pandemia para que puedan seguir sus estudios. Consulta los detalles en humanidades.unam.mx
Recuerda que todos los días podemos mantenernos activos físicamente a través de la página deporte.unam.mx, encontrarás diversos ejercicios de gimnasia estática para hacer en casa.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto