Desde Noruega, apoyo y análisis de América Latina en tiempos de pandemia. La UNAM responde 267.

“La intención que tiene la organización es de esparcir la información, los contratos, los tratos que Noruega tiene en Latinoamérica, ya sea de inversión o de fines políticos y esto es a base de apoyos, movimientos, de la lucha por la democracia, de la igualdad, de la paz en estas regiones.”

En La UNAM Responde, el Mtro. en Ciencias Sociales, Miguel Ángel Gutiérrez charla con Rosa Brizuela.

“La parte fundamental de nuestra organización o la parte también romántica es que trabajamos a través de brigadas de jóvenes que se envían a Latinoamérica y viven ahí realmente con organizaciones campesinas o movimientos políticos o sociales, viven ahí tres meses y después regresan a Noruega a darnos información de cómo vivieron y posteriormente vienen brigadas de Latinoamérica y ven cómo trabaja la agricultura y la política también aquí en Noruega.”

“Tenemos muy buenas cooperaciones con otras organizaciones tanto en Noruega como en Latinoamérica, internacionales también, en base a esto tenemos algunos pactos, tenemos observadores, por ejemplo, cuando van a haber elecciones pues por ley hemos tenido la oportunidad de que LAG pueda cumplir como observador. Nosotros trabajamos constantemente en hacer redacciones y en manifestarnos junto con la gente. Teniendo el contacto con ellos tratamos de hacer estas campañas.”

“Acercándonos a la pandemia, sabemos el golpe de Estado que pasó en Bolivia, entonces pues nosotros estábamos trabajando muy cercanos a ellos para que realmente se viera que se dieran unas elecciones positivas para el pueblo y que todos trabajaran bien. “

Para conocer más sobre la organización:

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Cultura: Universum, Museo de las Ciencias invita a la visita guiada “Salud: vida en equilibrio” realizada por el Dr. Paolo Alberti el 05 de mayo a las 12:00 hrs. Más información en: boletos.universum.unam.mx

Flavio Florencio/Documentalista: En la parte final de su recorrido por Chiapas hace una visita a Zinacantán “tierra de murciélagos” para entrevistar a Andrea una mujer que tiene una fábrica de textil en su casa.