Cuerpos Migrantes – LÍA GARCÍA, LA NOVIA SIRENA

Cuerpos Migrantes. Capítulo 3 Lía García-La Novia Sirena nos lleva a recorrer su transición, a revisitar las experiencias que en los años han marcado su ser, hasta romper la coraza y encontrarse con el agua… Lía escribe en las paredes sus haiku, desde su piel hacia adentro, para dejarnos ver a la persona, mujer y “artivista”. Lía es un cuerpo que transforma y se transforma.

Cuerpos Migrantes es una mirada a distintas trayectorias de vida a través del registro de sus cuerpos: andar, el gesto de las manos, la piel, los detalles del rostro, la curvatura de la espalda, la pausa al hablar, el cambio de la energía en la mirada o la amplitud del pecho, propiciarán la experiencia de encuentro con cada travesía individual.

Danza UNAM propone construir una narrativa sobre Cuerpos Migrantes a partir de un pensamiento artístico-coreográfico vinculado al ejercicio documental, para descubrir formas renovadas de enunciación que promuevan discusiones actualizadas sobre las nociones de migración y cuerpo.

Regresa