Cuadernos Cátedras y Fiesta del Libro y la Rosa. La UNAM responde 251

Nuestra universidad siempre impulsa el desarrollo de proyectos editoriales para que la lectura siga siendo una aliada ahora en tiempos de pandemia y siempre. La UNAM lanza la colección Cuadernos Cátedra. Además, ya está próxima la Fiesta del Libro y la Rosa.

Fiesta del Libro y la Rosa: “Este año vamos otra vez hacia el formato digital pero con unas importantes variaciones. Sabemos que después de un año ya hay una gran cantidad de contenidos circulando, de formatos que muy pronto ya se quedaron rebasados y ahora estamos haciendo una propuesta que yo creo que va a ser super atractiva para todo el mundo. La fiesta del 2021 que vamos a dedicar a un tema que son las ciudades invisibles.” (Socorro Venegas)

Cuadernos Cátedra: “Este es un proyecto conjunto entre la Dirección de Publicaciones y la Unidad Académica, un proyecto muy interesante que nace en pandemia y es un proyecto que permite acercarse al público general a la producción, al contenido que realizan las cátedras extraordinarias de la Coordinación de Difusión Cultural.” (Gabriela Gil)

En La UNAM Responde, Socorro Venegas, Dir. General de Publicaciones y Fomento Editorial y, Gabriela Gil, de la Unidad Académica de Difusión Cultural, UNAM platican sobre estos proyectos.

“Vamos a organizar en la tarde del 23 de abril una mesa con especialistas que justamente hablen de la circulación de contenido, de la importancia del respeto al derecho de autor ahora que todo llega a través de la pantalla. El 23 de abril vamos a estar tratando justamente de que se vuelva visible, de que tenga una forma, de que tenga un sentido nuestro tiempo a través de la palabra, a través de la discusión, a través del encuentro entre escritores y lectores que es una de las cosas que más extrañamos de la Fiesta del Libro y la Rosa pero que ahora vamos a poder recuperar gracias de nuevo a la tecnología.” (Socorro Venegas)

Cuadernos Cátedras: “Ya tenemos 15 cátedras extraordinarias que abarcan las distintas disciplinas artísticas, desarrollo cultural, pensamiento reflexivo, filosofía, realmente es un universo muy interesante. El sentido de Cuadernos Cátedras es precisamente poner al alcance todo el contenido que tienen estas cátedras pero también acercarlos a aquellos ámbitos que generalmente no conocen.” (Gabriela Gil)

Visita: libros.unam.mx

fiestadellibroylarosa.unam.mx

cuadernoscatedras.unam.mx

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Dr. Carlos Rosales/Inst. de Investigaciones Biomédicas: Explica por qué se habla ahora de una tercera ola de infecciones por COVID-19. No estamos libres de la pandemia y en cualquier momento puede haber un nuevo aumento de casos.

Anel Pérez/ Si leo no me encierro: Los estudiantes universitarios pueden hacer su servicio social en Difusión Cultural, UNAM. Hay varios programas para desarrollar tus talentos y habilidades profesionales, consulten las bases en la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura literatura.unam.mx

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto