COVID-19 y los síntomas gastrointestinales, con el Dr. Gregorio Rafael Benítez. LA UNAM RESPONDE 198

¿Cómo afecta la enfermedad de COVID-19 al estómago y todo el aparato digestivo? Pueden saber los detalles en esta emisión.
“En primer lugar hay que tratar de conocer toda la sintomatología del paciente para darle la traducción correcta. En México manejamos muchos tipos de signos y síntomas, desde que se sienten panzones, desde que tienen gases, todas esas manifestaciones darle el interés para poder traducir y poner cuál es un signo de alarma”
En La UNAM Responde, Rosa Brizuela platicó con el Dr. Gregorio Rafael Benítez, integrante del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina, quien añadió la importancia de que el paciente exprese toda su sintomatología. Además es importante estar pendiente de la fiebre, el cambio de color en la orina, si la diarrea tiene más de 5 días y otras posibles afectaciones.
“La primera manifestación que se puede considerar importante para el aparato digestivo, curiosamente es desde que entra por las vías respiratorias y aunque propiamente el olfato no forma parte directa del aparato digestivo, está conectado con el sistema del gusto y hoy en día se sabe que una de las primeras manifestaciones de una infección viral por el COVID puede ser la pérdida del olfato y el gusto”
“Tanto la pérdida del gusto como la posibilidad de las náuseas, incluso tener dolor en el estómago son diferentes síntomas que tenemos que estar al pendiente. Si además de la diarrea hay un dolor importante en determinados sitios nos podría ya dar datos de una complicación mayor al intestino”
DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:
No Memes: La tecnología ha avanzado tanto que pronto se lanzará un carrito de supermercado que marcará todos los productos sin necesidad de hacer fila para pagar.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto