COVID-19 los corazones también lloran. Los problemas psicológicos durante la pandemia

El Dr. Jesús Ramírez-Bermúdez, neuropsiquiatra, es el invitado de este programa, en charla con Témoris Grecko, centran la entrevista en una de las situaciones más comunes pero menos atendidas por los ciudadanos, las problemáticas y enfermedades psicológicas, agudizadas y generadas durante esta pandemia por COVID-19, el confinamiento, su atención y padecimiento.

Los pacientes y sus familiares son los primeros en sufrir angustia, temor, inseguridad, pánico e incluso depresión, también todo el personal médico y quienes laboran en las instituciones de salud a todos los niveles se encuentran en un estrés constante; los siguientes son quienes han estado en confinamiento y el aislamiento los ha dejado con una gran sensación de soledad, el Dr. Ramírez-Bermúdez hace énfasis en el grupo de los adultos mayores pues desde antes de la pandemia sufren de abandono, soledad y los casos se han incrementado.

En el libro Depresión. La noche más oscura. Una mirada científica, Jesús Ramírez-Bermúdez hace una extensa investigación y desde el contexto histórico de su definición, aclara si es un padecimiento biológico y/o social.

covid

Regresa

Regresa