COVID-19 en niños. Vulnerabilidad y riesgos. La UNAM responde 340

En La UNAM Responde está nuestro compromiso cada día de mantenerlos informados sobre el quehacer universitario.

-En la Entrevista se habla sobre un tema que genera muchas dudas y del cual apenas estamos aprendiendo; el médico pediatra neonatólogo, Héctor Jaime González nos brinda detalles sobre COVID-19 en niños:

“En la mayor parte de los niños, tanto en el primero como en el segundo brote, se comportaron bastante estables, con pocos riesgos de hospitalización y fueron de alguna manera, muy pocos los casos graves y mucho menos los casos fatales”.

Y aunque en el país todavía no hay datos de frecuencia en contagios por la apertura de escuelas, la experiencia de otros países que las reabrieron estando en el segundo brote, los llevó a observar que la escuela no era el foco de contagio hacia la población, sino que la población podía contagiar a los niños.

¿Cómo ayudar a los niños y a la población que regresan de forma presencial a clases? “En el caso de que un niño esté bien nutrido, con suficiente lactancia materna […] el primer año de vida, las infecciones van a ser menos”.

El Dr. Héctor González es miembro titular de la Academia Mexicana de Pediatría. Sigue esta interesante entrevista para enriquecer su información.

En otros temas, los chicos de No Memes nos hablan sobre la actividad cerebral producida cada que una persona escucha reguetón, ¡Entérate!

Para nuestra cápsula de Género, Sandra Lorenzana nos platica sobre algunos datos importantes del Día Internacional de las Mujeres Indígenas.