Convocatoria Nárralo en primera persona IMCINE. La UNAM responde 268.

Las manifestaciones artísticas son importantes para ayudarnos a expresar ideas y emociones, siempre lo son y mucho más nos son útiles cuando estamos en una situación de crisis global como la que atravesamos por la pandemia. En esta emisión conoceremos la convocatoria “Nárralo en primera persona” el cual es promovido por el Instituto Mexicano de Cinematografía.
“Este concurso lo creamos el año pasado, es el primer concurso dirigido específicamente a mujeres trans para que nos cuenten desde su propia voz qué es lo que sentimos, qué es lo que nos hace estar contentas, tristes, enojadas, frustradas. El año pasado fue con un tema sobre la violencia de género que fue un tema con relevancia a raíz de la pandemia y este año tiene que ver también un poco con este confinamiento y este encierro, pero también con la propuesta de qué es lo que nos libera.”
En La UNAM Responde, Rosa Brizuela charla con Diana Tita Martínez Chiapas, Directora de Apoyo a la Producción, del IMCINE.
Entra a imcine.gob.mx para conocer más sobre esta convocatoria
“Creemos que es muy importante porque justo está dirigido solo a las mujeres, evaluado nada más por mujeres también, sobre todo pensando en estas historias que son necesarias de contar, que tengamos algún medio para poder expresarlo. La intención es que nos escriban que nos cuenten historias desde su propia voz.”
“Yo creo que es muy importante abrir estos espacios de comunicación. Entendemos que no todos los guiones, pero los ganadores tengan un encuentro con productoras, interesados en levantar este proyecto y llevarlo más allá de la escritura a la pantalla.”
DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:
Dr. Carlos Rosales/Instituto de Investigaciones Biomédicas: Responde a la pregunta ¿Las personas embarazadas pueden aplicarse la vacuna? De acuerdo a estudios llevados a cabo por las farmacéuticas, no hay riesgo de daños, por lo tanto las mujeres embarazadas sí pueden vacunarse.
Anel Pérez/Si leo no me encierro: El 22 de abril el Día Internacional de la Tierra se realizó un ascenso al volcán Iztaccíhuatl para colocar una placa que señala la desaparición de un glaciar.