¡Conexión para todos en la FQ! La UNAM responde 131

La UNAM inició su ciclo escolar 2020-2021. En La UNAM Responde te mostramos el mensaje de bienvenida que el rector Enrique Graue Wiechers transmitió a los alumnos que se integran a esta casa de estudios, una de las 100 mejores de todo el mundo.
Además, Rosa Brizuela charló con el Dr. Carlos Amador, director de la Facultad de Química y con el Mtro. Alfonso Salazar, presidente del Patronato de esta facultad para invitar a la comunidad universitaria y a la población en general a sumarse a la campaña ¡Conexión para todos en la Facultad de Química!
Esta institución cuenta con 6 carreras y su campo de trabajo es muy amplio. Los egresados brindan apoyo a la industria en distintas áreas y en los negocios. El patronato de la facultad surgió en 1990 para impulsar el desarrollo de la investigación e impulsar su liderazgo académico. Está conformado por un grupo amplio de egresados e industriales que impulsan el desarrollo de la facultad.
Como en toda la universidad, han enfrentado el reto de lograr que los alumnos se sumen a los medios electrónicos y las redes digitales para continuar con sus estudios, sin embargo, existen desigualdades económicas y sociales que complican el proceso. Por ello, emprendieron esta campaña para dotar de buena conectividad a internet y equipos de cómputo a esos alumnos que no cuentan con los recursos.
“En una encuesta que aplicamos a más de 2 mil alumnos encontramos que 8 de cada 10 estaban teniendo problemas para tener alguna conectividad en línea, ya sea por falta de datos o de equipo. También estábamos viendo que uno de cada 3 alumnos había tenido que dar de baja alguna materia. Hay un porcentaje muy alto de alumnos de bajos ingresos que tienen poca infraestructura en su casa” (Mtro. Alfonso Salazar)
La iniciativa tiene dos ejes: Buscar instalarles a los alumnos en su casa un modem de wifi y el segundo, dotarlos de computadoras o tablets para llevar a cabo sus trabajos y tomar las clases. Si quieres sumarte a esta iniciativa y apoyar a los jóvenes de la Facultad de Química puedes hacerlo entrando a la siguiente dirección:
http: //bit.ly/conexionFQ con cargo a tarjeta de crédito
patronatofq@unam.mx
quimica.unam.mx
Nuestras secciones:
Si leo no me encierro con Anel Pérez: Los invita a conocer la Cátedra Extraordinaria de Fomento a la Lectura José Emilio Pacheco. Este año su seminario llega a su séptima edición. También se ofrecen diplomados en este espacio donde la literatura dialoga con otros lenguajes. Visita: catedrapacheco.unam.mx