Combinación de vacunas contra COVID-19. La UNAM responde 344.

En La UNAM Responde tenemos contenidos que pueden ser de tu interés y utilidad:

En la entrevista, el integrante y vocero de la Comisión Universitaria para la Emergencia por Coronavirus, el Dr. Mauricio Rodríguez, habla sobre el panorama de las vacunas en nuestro país, qué ha pasado y hacia dónde vamos.

Con respecto a la utilización de dos vacunas de distinta farmacéutica, nos comenta: “…todavía no se determina si se van a utilizar esquemas mixtos aquí en México, y mientras tanto tiene que seguir la vacunación con los esquemas establecidos…”.

“La DECISIÓN de la vacunación sí es un asunto individual, pero la estrategia de vacunación nacional es un asunto de estado, es un asunto en el que el individuo NO PUEDE ESCOGER qué vacuna se pone…”.

También explica la relación de una u otra vacuna con ¿cuál es mejor? ¿qué las hace diferentes? Las vacunas “NO PROTEGEN del contagio, para eso es el cubrebocas, para evitar el contagio, pero todas nos protegen de la enfermedad grave…”.

Sobre la vacuna Cansino comenta: “La gente que recibió la vacuna de Cansino tiene que estar TRANQUILA […] no se tiene que revacunar ni poner dosis adicionales…”.

Puedes seguir informándote mediante la siguiente liga: covid19comision.unam.mx, en donde encontrarás datos adicionales con los cuales complementar con fundamento científico lo difundido por otros medios.

-En la cápsula de nutrición, Majo Gallardo nos expone porqué es importante NO CONSUMIR alimentos procesados en exceso. Recomendamos seguirla también en sus redes: Facebook numanutricion e Instagram @numanutricion.

En Si leo no me encierro Anel Pérez da un panorama desde Literatura UNAM del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español 2020, otorgado por la UNAM y la Secretaría de Cultura federal a la escritora chilena Diamela Eltit.

No olvides seguirte cuidando y recuerda, ¡Ponte Puma, Ponte la Vacuna!