Centro de Diagnóstico, pruebas rápidas para la detección de COVID-19 para los universitarios.

El Centro de Diagnóstico SARS-COV-2 para la comunidad de la UNAM cumple ya once meses en funcionamiento y significa uno de los esfuerzos más importantes logrados por la universidad para atender esta emergencia. En voz de su coordinadora conoceremos la experiencia de estar al frente de este proyecto:
“Esto nos ha permitido conocer más a fondo a nuestra querida universidad y apoyarla en una situación totalmente nueva. Había vivido otras epidemias y pandemias pero nunca al frente, nunca realizando este tipo de actividades. Ha sido sin duda un reto, pero un reto que ha dejado una experiencia muy valiosa con una complementariedad con todo el equipo con el cual estamos rodeados.”
En La UNAM Responde, la Dra. Yolanda López Vidal, responsable y coordinadora de este centro, platica con Rosa Brizuela sobre
“Ahorita estamos muy pendientes en las vacunas y si bien se han reducido los casos de contagio, todavía estamos en semáforo naranja en el cual todavía debemos de continuar cuidándonos y no bajar la guardia.”
“Hemos implementado un grupo de pruebas rápidas, primero nos acreditamos ante el INDRE con la PCR tiempo real que es la prueba de referencia sin duda que nos hace comparable con el resto del mundo. Después de ello vinieron otras pruebas y es importante porque cuando el número de casos se incrementa, utilizar estas pruebas rápidas de flujo lateral, ya sea para la determinación de anticuerpos aprobada por la OMS en países en los cuales no se pueden hacer un gran número de pruebas por PCR en tiempo real, estas otras pruebas nos ayudan a complementar la admisión de la epidemia a través de detectar anticuerpos contra el coronavirus.”
DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:
No Memes: Invita a conocer los sonidos del espacio grabados por la NASA. En esta cápsula te presentan un fragmento de esos interesantes ruidos captados fuera del planeta tierra.
Sandra Lorenzano/Igualdad de Género: Convoca al público a participar en el Laboratorio virtual “Lo que el viento a Juárez. Laboratorio sobre identidades, exclusiones y marginaciones” el cual es gratuito y se lleva a cabo hasta el 26 de febrero. Consulta los detalles en: catedrainesamor.com

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto