CÁTEDRA BERGMAN, Convocatoria. LA UNAM RESPONDE 279.

“La necesidad de una reconstrucción. Ensayos para imaginar un futuro posible para las artes escénicas mexicanas” es otra de las convocatorias que la UNAM ha creado en el marco de esta pandemia. Ahora el foco de atención se centra en el desarrollo de la cultura ¿qué hacer, cómo enfrentar los retos?

“Lo que nos sucedía al pensar esta convocatoria que es la segunda edición de un concurso nacional de ensayos sobre el estado nacional de las artes escénicas en México, estamos hablando de teatro, de música, de danza, era pensar lo que esta supuesta pausa prometía de alguna manera. Decíamos que han sido muchos esfuerzos y sin duda dentro de las artes escénicas en el momento en que arranca la pandemia, en que se ve que es absolutamente necesario llevar a cabo el confinamiento, se vuelve imposible el encuentro y en convivio que hasta ese momento habían sido claves para poder llevar a cabo cualquier experiencia de artes vivas.”

En La UNAM Responde, la Mtra. Mariana Gándara, Coordinadora de la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman, charla con Rosa Brizuela

“Las artes escénicas en nuestro país llevan ya un largo rato en crisis y lo que sucede con la pandemia es una crisis que se recrudece. Hay una realidad para las artes escénicas en este país que no es sostenible y pensando en estas frases que se han vuelto muy presentes en la pandemia: el regreso a la normalidad, nos damos cuenta que entre la comunidad de las artes escénicas en México había una exigencia de decir no sabemos si queremos regresar a la normalidad que conocemos.”

“En este segundo año el concurso se llama la necesidad de una reconstrucción y la búsqueda es que esos ensayos construyan escenarios posibles para las artes escénicas, es decir, sabemos que en este momento por ejemplo, hay graves problemas en la educación artística escénica, en la teatral en particular tenemos fuertes problemas, entonces, qué podríamos hacer, qué se necesita cambiar, cuáles serían las estrategias posibles.”

La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio de este año para participar en esta recopilación de ensayos. Visita la página catedrabergman.unam.mx

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Majo Gallardo/Nutrición: La mayoría de las personas le dan más peso al ejercicio para tener mejores resultados. No es necesario hacer muchas horas en el gimnasio pero lograr el objetivo deseado 70% depende de la alimentación.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto