Calentamiento global, su impacto y cómo afrontar sus retos. La UNAM responde 327

En La UNAM Responde estamos para servir a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Nuestra institución ha puesto en marcha la App Bibliotecas UNAM para llevar en tu bolsillo, se trata de una plataforma donde pueden encontrar más de un millón de registros electrónicos libres y en texto completo y los acervos de más de 30 bibliotecas disponibles en un solo lugar.
-En todas partes se habla de los efectos del calentamiento global ¿Qué actividades humanas son las que más influyen en la gravedad de este fenómeno? El Dr. Francisco Estrada Porrúa, especialista en el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, opina al respecto:
“Una cosa muy importante del último reporte del IPCC es la consistencia en lo que nos ha dicho desde 1990 cuando se publicó el primer reporte de evaluación, todo lo que nos ha dicho tiene una consistencia muy grande…cambio climático es antropogénico, ya no hay quien dude que las actividades humanas son las que están detrás de los cambios que hemos visto en el clima y los cambios que veremos en las próximas décadas y siglos.”
“Ya podemos ver cambios en los patrones de precipitación, en la ocurrencia de eventos extremos. Los eventos extremos que hemos visto últimamente se esperaban con cambio climático pero se esperaban mucho más tarde en el siglo con niveles de calentamiento mucho mayores que los que estamos viendo ahorita. Entonces también es un llamado de atención para decirnos ya no hay tiempo para estar pensando qué es lo que tenemos qué hacer.”
-El Dr. Francisco Estrada Porrúa también es profesor de Posgrado en el Centro de Ciencias de la Atmósfera . Visita www.atmosfera.unam.mx
-En esta emisión la segunda parte del reportaje sobre la investigación de la farmacéutica BionTech para crear una vacuna contra la malaria. Los especialistas hablan si esta vacuna podría aplicarse en América Latina.
-Eduardo Limón platica en el Ritual de los días con la monera mexicana Cintia Bolio

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto