Caja de herramientas de Género: una docencia igualitaria. Invitada Támara Martínez Ruíz P325

La UNAM Responde tiene una función social que es brindar información científica y verificada sobre el acontecer de la pandemia pero también sobre lo que pasa en la universidad y que queremos compartirlo con el público.

-La docencia es una de las labores sustantivas de nuestra universidad y con el objetivo de construir ambientes sanos igualitarios y libres de violencia se ha creado la estrategia Caja de herramientas, de la cual nos habla la Dra. Tamara Martínez Ruiz:

“Se trata de un recurso digital, es un cuadernillo electrónico y está dirigido a todo el profesorado más no exento a quien quiera verlo y guiarse a partir de los consejos que tiene este trabajo y habla sobre las buenas prácticas docentes, en el trabajo en clase, en la interacción en los espacios virtuales y la convivencia con todo el estudiantado.”

“La guía da información básica sobre la legislación, la normativa y principalmente las estructuras universitarias para la igualdad y atención a casos de violencia de género en la universidad. No solo se quiso dar la bienvenida a todo el estudiantado de primer ingreso de nuestra universidad, sino con esta caja de herramientas también es una forma de darle la bienvenida a toda la planta docente de nuestra universidad.”

-La Dra. Tamara Martínez es la Coordinadora para la Igualdad de Género de la UNAM, con estudios en antropología y psicología. Para los profesores de la UNAM y para todos en general, pueden consultar esta Caja de herramientas en: www.coordinaciongenero.unam.mx

-En el mundo se han creado una diversidad de dispositivos tecnológicos y estrategias para combatir la pandemia por COVID-19. El equipo de No memes da los detalles.