Brigadas de vacunación. Universitarios en apoyo a la emergencia sanitaria. La UNAM responde 192

Estudiantes y académicos de la UNAM de las carreras de medicina, odontología y enfermería se capacitan como voluntarios para aplicar la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 al interior del campus universitario y de esta manera contribuir a nivel general con la Campaña Nacional de Vacunación.

“De por sí quienes se han registrado, una gran ventaja es el orgullo de poder servir a su comunidad universitaria y a la sociedad en general en un momento dado”

En esta emisión de La UNAM Responde participa como invitada la Dra. Guadalupe García de la Torre, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina. A esta convocatoria se han sumado cerca de 4 mil 800 estudiantes, sin embargo se deberá hacer un selección para determinar quiénes podrán participar.

“La experiencia que se van a llevar yo creo que va a ser muy valiosa y pues esa no tiene precio y además esto este es un momento histórico totalmente el que estamos viviendo. La vacuna es la luz al final del túnel en el que estamos transcurriendo, de modo que el tener el orgullo de haber participado en esta actividad, creo que es una experiencia invaluable”

“La vacunación está siendo a cargo del gobierno federal, entonces nosotros nos estaremos enlazando con quien corresponda. Nosotros lo que básicamente queremos es sumar. El tamaño de la encomienda es enorme, entonces la UNAM lo que queremos es tener personas capacitadas para apoyar. De primera instancia nosotros vamos a estar apoyando a esta campaña a nivel universitario, si el gobierno nos solicita que apoyemos con brigadas pues tendremos personas capacitadas para que también puedan ir a apoyar fuera del ámbito universitario”

Descubre nuestras interesantes cápsulas:

Ciencia: Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el turismo. Durante este tiempo se han perdido 5 millones de empleos en este rubro. Si están pensando hacer un viaje e ir de vacaciones consideren todas las medidas de higiene y sana distancia

Nutrición con Majo Gallardo: La lactosa es el azúcar que está presente en la leche y en otros productos lácteos; muchas personas son intolerantes a este compuesto porque carecen de la enzima que lo procesa, es decir, la lactasa. No se pierdan más detalles sobre la variedad de los síntomas por la intolerancia a la lactosa y algunas recomendaciones.