Bárbara Enríquez, el arte de la creación de espacios. Cinema 20.1 con Roberto Fiesco

El diseño de producción es uno de los elementos base en la realización de una película, a decir de nuestra increíblemente talentosa invitada, es junto al fotógrafo, funcionando como los “brazos derechos del director”, quienes logran la esencia de cada película, una triada provocadora de la sensación de realidad, una obra cinematográfica orgánica.

Bárbara Enríquez ha mostrado su talento en el diseño de arte, la ambientación, el decorado de sets y de manera extraordinaria en el diseño de producción, bajo su mirada y supervisión, se encuentra todo lo que aparece a cuadro en una película.

En charla con Roberto Fiesco nos platica de sus estudios en historia del arte y como gracias a la invitación de una compañera entró al mundo del cine, en donde ha participado en películas tan diversas como Escalera al Cielo, Más que a Nada en el Mundo, Mexican Gangster, El Premio, Los Insólitos Peces Gato, Roma o Resident Evil 3: la extinción.

La ganadora de varios premios Ariel y nominada a los premios BAFTA y al Oscar de la Academia por Roma, Bárbara Enríquez nos comparte su experiencia más allá de sus películas más famosas.

Regresa