Avances en la investigación de dexametasona para el tratamiento del Covid-19. La UNAM responde 319

La UNAM Responde es un esfuerzo de la televisora de la universidad TV UNAM para mantener el compromiso social que la máxima casa de estudios tiene con el país de ayudar en momentos de crisis. “Ponte Puma” es la llamada que la UNAM hace a sus jóvenes estudiantes para ir a vacunarse y cuidar la salud.

-La dexametasona es un medicamento que ha sido aplicado con éxito para contrarrestar los efectos negativos en pacientes con COVID-19, la Dra. Edda Sciutto, especialista en investigación biomédica básica platica en la entrevista de esta emisión sobre los avances de una investigación que se desarrolla en la UNAM para la aplicación de este medicamento: “La dexametasona ha sido uno de los tratamientos que ha demostrado eficacia para reducir la mortalidad de los pacientes severos. La dexametasona es un anti inflamatorio que se usa desde 1950 con mucha eficiencia para el control de la inflamación. El uso de la dexametasona reduce en un 29% la mortalidad y en los pacientes que requieren oxígeno reduce en un 11% la mortalidad.”

“Nuestra propuesta es utilizar la misma vía que utiliza el virus para aplicar la dexametasona, de esta forma y a través del nervio olfatorio podemos llegar tanto al sistema respiratorio de forma casi inmediata, desde el minuto que se administra, como al sistema nervioso central aunque se aplique en muy bajas dosis podemos alcanzar a través de este mecanismo controlar la inflamación en el organismo sino también controlar la inflamación en el sistema nervioso central.”

– La Dra. Edda Sciutto pertenece al Depto. de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Si quieres saber más sobre este tema y todo lo que se lleva a cabo en el instituto visita www.biomedicas.unam.mx

-Acudir al nutriólogo para seguir un régimen alimenticio es una acción benéfica para nuestra salud, sin embargo, existen también muchos mitos alrededor del papel que tiene el nutriólogo y sus recomendaciones.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto