Atención psiquiátrica a médicos que atienden enfermos de COVID. Entre nosotros nos cuidamos.

“Nosotros también nos cuidamos” es una iniciativa promovida por la Asociación Psiquiátrica Mexicana para atender las necesidades emocionales y mentales de los profesionales que están atendiendo esta pandemia. Se trata de un espacio en el que especialistas calificados ofrecen su servicio de forma gratuita a quien lo necesite.

“Lo que hicimos fue lanzar una campaña en donde brindamos atención sin costo a todo el personal que esté trabajando en instituciones COVID que necesiten o requieran de algún apoyo emocional y cuando hablo de este personal me estoy refiriendo no solamente a médicos y médicas especialistas, sino también médicos y médicas generales, así como personal de enfermería, trabajo social, de intendencia, de vigilancia, paramédicos, personal recepcionista o de laboratorio clínico, todo aquel que esté en institución que esté atendiendo a pacientes COVID.”

La Dra. Jacqueline Cortés Morelos, Presidenta electa de la Asociación Psiquiátrica Mexicana. También cabe destacar que la UNAM también colabora en este esfuerzo a través de la Facultad de Medicina.

“Esta campaña también abarca el apoyo emocional a aquellos familiares de personal de salud que hayan tenido la pérdida de un ser querido a causa de la COVID-19. Estamos participando por parte de la Asociación Psiquiátrica Mexicana aproximadamente unos 40 voluntarios que brindamos consultas, todos especialistas en psiquiatría certificados.”

“La Facultad de Medicina de la UNAM participa por su parte brindándonos todos los servidores y plataformas que nos permiten tener una información más protegida, encriptada para que tengamos una protección de datos tanto de los usuarios que necesitan atención como de los médicos psiquiátras que estamos brindando esta atención.”

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Cultura: El Museo Universitario del Chopo te invita al conversatorio Malinche-Malinches 2020-2021 este viernes 12, 19 y 26 de febrero a las 19:00 hrs. Facebook: MuseoDelChopo

Flavio Florencio/Documentalista: Presenta la primer historia solidaria del año que está encabezada por un grupo de doctoras cuya finalidad es ayudar a disminuir las heridas físicas de otros doctores y enfermeras causadas por las mascarillas que deben portar

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto