Arcadia: Muestra de Cine. La UNAM responde 351.

En La UNAM responde compartimos información sobre temas actuales apoyados por la voz de nuestros investigadores y especialistas universitarios.
Contamos con la presencia de Hugo Villa, Director de la Filmoteca de la UNAM, quien nos habla en la entrevista sobre la cuarta edición de Arcadia. Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado.
“Se organizan, TODO EL TIEMPO, funciones abiertas para que se pueda ver el cine de archivo que se conserva…” no solamente de nuestra filmoteca, sino de otras filmotecas internacionales. A través de: www.filmoteca.unam.mx, “con extractos de la primera versión de “Santa”, que es una película, como saben, de 1918…” se da inicio a la muestra este 28 de septiembre con algunos REGALITOS ADICIONALES.
“El sábado 2 DE OCTUBRE, tenemos la mesa de la restauración de ‘Los vuelcos del corazón’, una mesa en donde se discutirán los aspectos técnicos, y por supuesto estéticos, de traer a la tecnología y a las formas de, disfrute actual de una película”. Entérate de la programación completa a través de la página de la Filmoteca de la UNAM.
“Es una combinación de EMOCIONES y de EXPERIENCIAS […] sigo convencido que la experiencia del disfrute máximo del arte cinematográfico seguirá siendo en las salas…”.
Jacobo Dayán reflexiona sobre cómo la atención y recursos destinados a tratar la enfermedad de COVID-19 ha propiciado la desatención de pacientes con VIH, tuberculosis, malaria, entre otras enfermedades.
En las recomendaciones culturales, los invitamos a la conferencia “Tiempo sin tiempo: El encierro de Thomas Mann y en Marcel Proust”, visiten www.descargacultura.unam.mx para conocer los detalles.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto