Apología de la Morada: Arnoldo Kraus. La UNAM responde 342

Como siempre, en La UNAM responde les tenemos preparadas recomendaciones de ciencia, libros, música, investigaciones universitarias y mucho más.
El médico, escritor y académico, Arnoldo Kraus, nos habla en la entrevista sobre su libro “Apología de la morada” su última colaboración con el artista plástico Vicente Rojo, quien realizó las ilustraciones para este texto.
“Desde siempre me interesaron las letras, en algún momento pensé en dedicar mi vida profesional a la escritura de tiempo completo pero por diversos avatares me incliné por la medicina y por la medicina encontré posteriormente tiempo para leer y para escribir. Así que he tenido la oportunidad de ejercer ambos oficios, ambos me gustan, ambos me llenan y se complementan porque a través de la escucha que uno hace como médico de pacientes de diversos estratos sociales económicos, políticos, etc., cuando uno está enfermo, dice muchísimas cosas que sirven para alimentarlo a uno.”
“El último libro Apología de la morada surgió como parte de un proyecto que se inició hace ocho o nueve años y en realidad era la necesidad de hacer un libro que primero fue Apología del libro y de ahí fueron surgiendo más libros y este último es una idea que ambos compartimos, la morada como casa como hábitat, como sitio donde uno se desarrolla, donde uno se convierte en persona alrededor de todo lo que tiene esa persona, sus libros, sus lapiceros, una copa de vino, una taza. La morada es un abrigo muy grande…”
– “Apología de la morada” del Dr. Arnoldo Kraus, con ilustraciones del maestro Vicente Rojo es editado por Sexto Piso www.sextopiso.mx
-El Dr. Samuel Ponce, coordinador de la Comisión Universitaria para la Emergencia por Covid-19 habla sobre la desigualdad en la distribución de vacunas entre países desarrollados y países pobres.
– En el Ritual de los días Eduardo Limón platica con el músico y escritor Alonso Arreola ¿Qué hacer para no caer en la locura del encierro?