Análisis electoral 2021, Instituto de Investigaciones Jurídicas. La UNAM responde 292

Con motivo de las elecciones más grandes de la historia en nuestro país, en La UNAM Responde se presenta “Análisis electoral 2021” un portal que se puede consultar desde el Instituto de Investigaciones Jurídicas que tiene el objetivo de contribuir a brindar información oportuna y veraz a la población universitaria y al público en general.

“La pandemia vino a modificar muchísimos aspectos de nuestra vida. En ese sentido no se nos debe olvidar que si bien van a ser las elecciones más grandes en la historia contemporánea de México por el número de candidaturas que se ponen a elección, lo cierto es que van a ser las primeras elecciones en medio de una pandemia. Este virus ha venido a modificar la vida de muchísimas personas a lo largo y ancho del mundo y en ese sentido parecería que la nueva normalidad o las nuevas condiciones en las que ejercemos nuestro derecho al voto en democracia, también se va a modificar. ”

Rosa Brizuela charla con Juan Jesús Garza Onofre, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“De lo que se trata el análisis electoral es de darle seguimiento a todas estas resoluciones, acuerdos, sentencias que los ámbitos electorales están emitiendo para que las elecciones se puedan llevar en parámetros de normalidad. Entonces, este sitio que es un esfuerzo de distintas instituciones, si bien surge de aquí de la universidad, hemos tratado de ir sumando a distintas instituciones educativas a distintas autoridades también para darle difusión.”

“Lo que estamos haciendo a través de un portal de internet es hacer un análisis breve, sucinto, divulgativo que pueda informar en un lapso de tiempo breve. Algunos académicos y académicas nos hemos dado a la labor de resumir, de hacer algo bastante divulgativo y que podamos hacer una labor pedagógica para nuestra democracia.”

Consulta: analisiselectoral2021.juridicas.unam.mx

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Cultura: El Centro Cultural Tlatelolco te invita al taller “Dinamitar el Género Binario. Corporalidades expandidas a través del collage análogo” Juguemos con imágenes y palabras. Inscríbete en: tlatelolco.unam.mx

Flavio Florencio/Documentalista: Viajó al Consulado de México en Los Ángeles para conocer cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación de los mexicanos en aquella entidad.