Amores Veganos de Adrián Curiel. La UNAM responde 337

En La UNAM Responde seguimos acompañando a nuestra comunidad y al público en general para mantenerlos informados sobre lo que acontece en el contexto de la pandemia.

En la entrevista: El Doctor en Literatura Española e Hispanoamericana, Adrián Curiel Rivera, nos habla sobre su nuevo libro: “Amores Veganos”, una colección de nueve relatos escrito bajo condiciones atípicas “es un texto pandémico en el sentido de que fue diseñado, redactado y publicado, durante estos meses que hemos padecido todos. En esta etapa inaugural de encierro, de cuarentena que se nos impuso, muy prudentemente a los habitantes del país…”

Son nueve historias con las que podemos identificarnos fácilmente. Con pinceladas muy marcadas de ironía nos presenta “Amores Veganos”, historias cotidianas y comunes en donde las situaciones más simples se pueden disparar, “…que se complican endiabladamente y que traen unas consecuencias, a veces trágicas o tragicómicas para quienes las viven”.

El autor también es director del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.

Samuel Ponce de León, Coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, nos explica el porqué el uso del cubrebocas, la sana distancia y la buena ventilación, siguen siendo los tres pilares de la prevención de contagios por COVID-19.

En El Ritual de los días, Eduardo Limón platicó con la actriz Arcelia Ramírez sobre su trabajo en cine en estos tiempos de pandemia y en particular sobre la cinta premiada en Cannes “La Civil”.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto