Altas temperaturas y calidad del aire. La UNAM responde 930

Mayo ha sido el mes con los más altos niveles de temperaturas de los que se tenga registro en nuestro país y también ha sido el mes con la peor calidad del aire en lo que va del 2024; para hablar de las características, las causas y el vínculo entre estos fenómenos climatológicos y meteorológicos, en La UNAM responde nos acompaña el Dr. Jorge Zavala Hidalgo, Director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM quién se refiere también a algunos hechos locales, como los incendios forestales y la manera en que impactan a nivel global; en México se han contabilizado cerca de 4 mil incendios durante el 2024. Nos habla sobre la importancia de generar información que permita evitar pérdidas humanas y a la necesidad de entender estos hechos como uno de los efectos del cambio climático.

La Filmoteca de la UNAM lleva a cabo en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario la Muestra de Cine Nórdico que ofrece un panorama de la cinematografía realizada en esta región del mundo con títulos clásicos y contemporáneos. En Armonía digestiva, Gaby Morales nos cuenta sobre la microbiota que es única, se modifica constantemente y determina nuestro bienestar intestinal. UNAM Global TV nos comparte información relacionada con las sequías y las inundaciones como consecuencia de los fenómenos meteorológicos de El niño y La niña.