El documental es un seguimiento de las etapas del montaje de la exposición “Restablecer Memorias” que el artista chino Ai Weiwei trajo a México de abril a octubre de 2019 en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC.

Las entrevistas con el curador Cuauhtémoc Medina y la directora del museo Graciela de la Torre, enmarcan esta instalación adentro de la visión estética y de pensamiento del artista, su relación con el pasado y el presente en dos países en donde la memoria -histórica el caso de China y humana en el caso de los 43 estudiante normalistas desaparecidos en México- ha sido fracturada dolorosamente.

A su vez el testimonio del mismo Ai Weiwei propone una reflexión acerca del arte como posibilidad de recuperación de la memoria.