Acciones para dar continuidad a la educación superior durante la pandemia La UNAM responde 300.

Mejorar la educación superior y la educación en general para nuestro país, es uno de los principales objetivos de nuestra universidad que constantemente celebra acuerdos y convenios con diversas instituciones a nivel nacional e internacional. Recientemente celebró un acuerdo con la SEP para fortalecer el desarrollo educativo.

“Arrastramos problemas que vienen desde antes de la pandemia, una enorme desigualdad, la incapacidad para en la educación superior a todos las y los estudiantes que solicitan su ingreso a las instituciones. Tenemos condiciones de desigualdad también en términos de la calidad y las oportunidades que cada institución, tenemos los problemas de equidad de género y de violencia de género en las instituciones que justo antes de la pandemia estaban marcando muchísimo la agenda de la educación superior en México.”

El Dr. Imanol Ordorika, Director General de Evaluación Institucional de la UNAM, platica con Rosa Brizuela en La UNAM Responde

“El Sistema Integral de Información de la Educación Superior es un desarrollo ya en funciones que puede ser consultado ya en internet de manera pública y abierta que ha venido construyéndose desde hace aproximadamente 10 años dentro de la UNAM. Tiene como antecedentes el estudio comparativo de universidades mexicanas para ir construyendo un sistema de información de la educación superior.”

“En esta administración pública, una confluencia con la subsecretaría de educación superior hay una confluencia en la dirección de integrar un sistema nacional que fuera avalado por la SEP y utilizado por la SEP para hacer una lectura de qué es lo que pasa en la educación superior en México, en todos sus subsistemas que son varios, universidades federales, universidades públicas de los estados, universidades públicas de cooperación solidaria, es una gama muy amplia, sobre todas estas tenemos reportes específicos como subsistemas como reportes en lo particular para conocer el tamaño de su matrícula, la composición por sexo, las publicaciones académicas de las diferentes instituciones, etc.”

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

No memes: El pasado 06 de junio el juego conocido como Tetrix cumplió 37 años de divertir a la gente. Ha sido calificado como el mejor juego de todos los tiempos.