Acciones de la Fundación UNAM para enfrentar retos de la pandemia. La UNAM responde 136

“Son cientos de miles los muchachos que se han beneficiado con esta oportunidad. Entrar a la universidad significa entrar a un mundo de valores, a un mundo de conocimiento, a un mundo de relaciones, a un espacio de capilaridad social a donde todos recogemos de la universidad un mosaico de nuestro México. La oportunidad de entrar a la universidad enriquece, no solo por el lugar que ocupa entre las universidades del mundo sino porque ofrece el espacio que transforma nuestra vida, nuestras historias y que trae consigo beneficios adicionales que trae consigo la educación superior”

Así se expresó el Lic. Dionisio Meade, Presidente de Fundación UNAM en esta emisión de La UNAM Responde a propósito de la ventana de oportunidades que se abren para los jóvenes al pertenecer a la UNAM. Más aún, la oportunidad que representa para la Asociación Civil Fundación UNAM, de apoyar a cientos de estudiantes para alcanzar sus sueños.

Además, Fundación UNAM apoya a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura desde su creación en 1993. Se rige mediante un consejo en el que está representada la diversidad de la comunidad universitaria.

Durante esta crisis provocada por la pandemia, Fundación UNAM, de la mano de otras fundaciones allegadas a la universidad y de su comunidad, han apoyado con donativos a los médicos y enfermeras que están atendiendo en hospitales, no solo a pacientes con COVID-19, sino a pacientes con otro tipo d enfermedades importantes. Hasta la fecha, se han entregado 500 mil kits de protección para este personal.

Por ejemplo, Fundación Slim es una de las organizaciones que trabaja de la mano de Fundación UNAM y en la actualidad están apoyando en el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19.

El presidente de Fundación UNAM charló con Rosa Brizuela de estos temas sin olvidar los importantes aportes de donaciones de tablets y computadoras para que ante los retos de la educación a distancia los chicos no dejen de estudiar. Para ver las diferentes formas de apoyar a los estudiantes universitarios con donativos, visita: fundacionunam.org.mx

Nuestras secciones:

El Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Habla sobre los cuidados que deben tener las personas que ya han sido contagiados por alguna gripa común o bien por COVID-19. Se recomienda que dos o tres semanas después de la recuperación, la persona debe mantenerse en casa y alejada de sus familiares, eso es suficiente para prevenir el contagio.

Si leo no me encierro con Anel Pérez: Recomienda el nuevo número de la Revista de la Universidad de México, que en el mes de septiembre aborda el racismo en nuestro país. Pueden consultarla impresa o gratuitamente en línea a través de la página: revistadelauniversidad.mx También a través de Radio UNAM y TV UNAM esta revista universitaria se acerca al público.