Abre tu micro Mi primer voto

Conducción:

Ángel Figueroa Perea

Estudiantes:

Galya Magdalena Aguilar Reyes

Escuela Nacional Preparatoria

Axel Barrera Ramírez

Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo

Investigadora:

Jacqueline Peschard Mariscal

Doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de Michoacán. Socióloga y Maestra en Ciencia Política, UNAM.

Presentación:

A partir de los 18 años, los jóvenes tenemos en nuestras manos la posibilidad de participar en la vida política a través del voto. Sin embargo, en muchas ocasiones, acudimos a las urnas a votar sin tener suficiente información sobre los candidatos que elegiremos o el proceso electoral en sí mismo. Por ello, es importante conocer cómo funcionan las elecciones e investigar sobre los actores políticos para tomar decisiones informadas que repercutirán en el futuro del país, además de establecer un diálogo con los candidatos y las instituciones que rigen el voto para generar una democracia donde todas y todos podamos participar.