28 años de Fundación UNAM, su historia y retos de cara al futuro. La UNAM responde 195

Fundación UNAM se ha convertido en uno de los principales motores que apoya y alienta el desarrollo de los jóvenes universitarios. Esta institución cumple 28 años de ayudar a que muchos estudiantes concluyan sus estudios y además, apoya el desarrollo de otras actividades académicas, culturales y deportivas.
“Nosotros en la fundación nos concebimos como un brazo armado de la universidad y en esa medida queremos contribuir siempre a los objetivos básicos de la propia universidad: el impulso a la docencia, el impulso a la investigación científica y a la difusión cultural”
La UNAM Responde celebra a Fundación UNAM contando con la presencia del Lic. Dionisio Meade, presidente de FUNAM, quien conversa con Rosa Brizuela sobre todas aquellas acciones que permiten ¡Seguir haciendo posible lo imposible!
“Generamos algunos programas de apoyo asociados a la pandemia, por ejemplo, atentos a la solicitud que nos hizo el Dir. de la Facultad de Medicina, el Dr. Fajardo y el propio rector, generamos un programa que se llama Dona un Kit para acompañar con equipos de protección personal a los residentes de la universidad. Lo que la universidad nos solicitó también al apreciar que muchos de los compañeros universitarios no tenían posibilidades de acceso porque no contaban con las tabletas para poder incorporarse a la educación remota, a la educación a distancia, generamos también un nuevo programa que se llama Dona una Tablet”
“A lo largo de la historia, los apoyos que nosotros damos a través de nuestras becas ya cerca de 800 mil las becas que hemos venido otorgando y quiero mencionar que aunque los apoyos sean modestos vemos también que la mayor parte de nuestros alumnos que estudian en la universidad provienen de familias que tienen entre 4 y 6 salarios mínimos y esto ilustra el esfuerzo enorme que tienen que hacer las familias para participar en los estudios universitarios. ”
Descubre nuestras interesantes cápsulas:
Cultura: Descubre todo lo que Cultura UNAM en casa ha hecho para que la actividades artística no se detenga y el público cuente con opciones para vivir de mejor forma esta pandemia.
Flavio/Documentalista: Luego de un viaje a Guatemala, narra el temor y a veces rechazo que demuestran las personas ante una persona que ha padecido COVID-19, como fue su caso.