NOSOTROS

mira

Aun si nuestro nombre, nuestro url o –qué remedio– la fuerza de la costumbre podrían hacerte pensar otra cosa, éste no es el sitio web de una televisora. Es la plataforma multimedia de una productora de contenido preponderante, aunque no exclusivamente, audiovisual; con salida en varias pantallas, una de ellas –y no por fuerza la más importante– la del televisor. Otra, ésta que tienes ante tus ojos, por no hablar de las demás que forman parte de tu entorno cotidiano y de las que el capricho de los avances tecnológicos quiera que se inventen en un futuro. Donde sea que haya algo que mirar, ahí estaremos. Ahí estarán nuestros videos de larga y corta duración, siempre a tu disposición. Ahí estarán nuestros textos, indispensables en una época y un entorno que han sabido revalorar la palabra escrita. Ahí encontrarán nuestras fotos y nuestros audios; ahí nuestros GIFs, nuestras galerías, nuestros playlists, nuestros posts, nuestros tweets. Míranos. Porque mirarnos es mirar la ciudad, el país y el universo, el pasado, el presente y el futuro desde el ángulo privilegiado de la institución generadora de conocimiento más importante del mundo de habla española: la Universidad Nacional Autónoma de México.

abre los ojos

A la cultura, a las humanidades y a la ciencia. A la palabra entendida como productora de imágenes, y a la imagen como lenguaje con gramática y sintaxis propias. A la coyuntura como pretexto para hablar de los grandes temas; para discutir las grandes ideas. Al espacio en que los estudiantes nos enseñan lo que sólo ellos saben y los académicos acuden deseosos de aprender. Al entorno en que la Universidad se asume –como es– de todos y abierta a todos; espíritu que habla por todas las razas, que constituye y construye lo mejor de México.

mira tv·unam

Por televisión abierta o restringida | En tu teléfono celular | O en tu computadora | O en tu tableta | En Facebook o en Twitter
| O aquí y ahora.