NOSOTROS

Somos la televisora pública que difunde el proyecto cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México. Iniciamos en 1985 como una productora, y en 2005 comenzamos a transmitir por nuestra señal con cobertura nacional. Hemos logrado adaptarnos a las nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos por internet, gracias a nuestras múltiples salidas por redes sociales. Y hoy nos preparamos para contar con un segmento satelital propio que nos permita transmitir nuestros contenidos directamente en alta definición.

Trabajamos para ser un referente de la televisión mexicana, un espacio para los jóvenes y para las múltiples expresiones del pensamiento crítico.

Estamos comprometidos con una visión de la cultura como motor de la transformación política y social. Buscamos la diversidad y la calidad a través de programas que atienden las manifestaciones artísticas, la reflexión social y política, las humanidades y las ciencias.

Mantenemos abiertos nuestros espacios al debate de los temas del mundo contemporáneo que demandan mayor atención: la igualdad y la diversidad de género, la erradicación de la violencia y el cambio climático.

Especialmente, nos ocupamos de la difusión de las artes escénicas y la cultura cinematográfica, con programas de crítica y análisis comentados por especialistas.

Nos puedes seguir por el canal 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable y a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Y también estamos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial Twitter: @tvunam, Youtube: teveunam y Tik Tok: @tvunam